El clima en Neuquén

icon
Temp
45% Hum
La Mañana Chile

La ola delictiva en Chile llegó al Gobierno

La ministra de Defensa y el chofer de la guardia presidencial, asaltados.

Dos hechos delictivos marcaron a fuego a diferentes funcionarios que forman parte de la administración de Gabriel Boric: la ministra de Defensa Maya Fernández sufrió el robo de pertenencias, principalmente tecnológicas, y también se apropiaron de su vehículo mientras ella no estaba presente en su domicilio. Al mismo tiempo, los tres ladrones que irrumpieron en la casa golpearon a su hijo y maniataron a su marido para que no pudiera defenderse. Afortunadamente, tanto la titular de la cartera como los integrantes de su familia se encuentran en buen estado de salud.

El fiscal Francisco Lara explicó el modus operandi de los delincuentes: "Primero abordan al hijo de la ministra y luego maniatan al marido, para luego huir en el vehículo de propiedad de la familia de la ministra. Uno de los sujetos portaría un arma blanca y otro lo que sería un arma de fuego, un revólver".

Te puede interesar...

Pocas horas después, la víctima fue un conductor del grupo de la guardia del primer mandatario, quien fue asaltado y atacado con una pistola. El chofer, que se desempeña como sargento del cuerpo policial de Carabineros, estaba solo en el vehículo y se encontraba en la localidad de San Miguel, retornando al Palacio de la Moneda para poder devolver el coche. En el camino, fue abordado por tres personas que lo llevaron hasta la región de Colina, donde fue agredido, le dispararon en uno de sus brazos y se llevaron el auto. El hombre, posteriormente, fue atendido por un transeúnte que lo ayudó a llegar a una comisaría para reportar el hecho y ser trasladado al hospital más cercano.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario