El clima en Neuquén

icon
28° Temp
33% Hum
LMNeuquen Murió Maradona

La otra cara del mejor de todos los tiempos

El costado conflictivo. Una vida llena de excesos y polémicas. El repaso de algunos de los escándalos de Maradona.

Diego Armando Maradona marcó un antes y un después en el fútbol mundial. Su peculiar forma de vivir lo convirtió en una leyenda al mismo tiempo que protagonizaba innumerables polémicas. Para muchos fue el más grande dentro de la cancha, pero fuera de ella su vida estuvo en medio de grandes controversias. Es que al pibe de Villa Fiorito se le vino la fama y el mundo encima, de repente, sin estar preparado para ser el hombre más famoso del planeta.

Cinco hijos con cuatro mujeres diferentes, perseguido por el fisco italiano, con problemas serios con el alcohol y las drogas que le llevaron a la depresión y la obesidad. Una leyenda indudablemente que tuvo un costado B, ese que le hizo desafiar a todos los poderes.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, se ganó el amor de su pueblo hasta el punto de crear una iglesia propia. Maradona cambió el fútbol, pero llenó páginas de la prensa mundial con escándalos que lo rodearon. Todo comenzó a torcerse en Barcelona, tal y como él admitió, probando allí las drogas por primera vez. Así se embarcó en una vorágine que se descontroló en Nápoles y que nunca pudo volver a enderezar.

Quizá uno de los escándalos más recordados fueron sus positivos por cocaína, el primero durante su permanencia en Napoli en 1991. Al término de un juego contra el Bari, dio positivo, costándole su salida del cuadro italiano y sancioando con 15 meses sin jugar.

En el mundial de 1994 otra vez no superó el control antidopaje luego de un partido con Nigeria y el castigo fue tremendo: quedó marginado de la competencia. “Me cortaron las piernas”, declararía luego.

Embed

En febrero de ese año, en la quinta que el ex futbolista posee en Moreno, un grupo de periodistas y de reporteros gráficos montaba guardia en las puertas de la residencia y, desde afuera, enfocaron sus cámaras hacia el interior para fotografiar al deportista.

Maradona se ofuscó por el asedio, tomó un rifle de aire comprimido y disparó a los periodistas. Resultaron heridos Pablo Talamoni, Norberto Zani, Sergio Vijande Rivera y Rafael Yohai, quienes impulsaron la causa.

Producto de sus adicciones, Maradona años después viajó a Cuba para someterse a un programa de desintoxicación, pero más allá de ayudarlo con sus problemas, terminó en una fiesta que terminó con varias mujeres y amigos del Diez en la que hubo de todo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario