{# #} {# #}
A las 14 de ayer una pelea entre cuatro internos desató un intento de motín en la Unidad Penal 22 de Cutral Co que fue rápidamente controlado por los guardias de seguridad.
“A través del sistema de cámara, se advirtió que un interno era atacado por otros tres en el pabellón 2 de la unidad 22. Esta situación al ser detectada se efectúa una rápida intervención personal proteger la integridad física del agredido. Con el uso racional de la fuerza pública de la guardia interna, apoyado por grupo requisa, fue controlada de inmediato”, relató a LU5 el comisario Inspector y director de Unidades de Detención de la Policía, Claudio Pérez.
Estimó que la causa de la pelea habría sido un problema en la convivencia de los internos dentro del pabellón 2 en el que resto de los 11 no tomaron intervención en el conflicto.
“Los atacantes intentaron provocar la quema de colchones lo que motivó la presencia de humo en el sector. A raíz de esto uno de los efectivos le afectó la inhalación de humo y fue retirado para que se recupere”, explicó Pérez.
Dijo que en la Unidad de Detención 22 se dan eventuales conflictos de este tipo pero que “el accionar serio y responsable de custodia y tratamiento” hace que este tipo de situaciones sean rápidamente controladas.