El clima en Neuquén

icon
25° Temp
66% Hum
La Mañana perra

La perra Emily encontró droga en un auto de alta gama

Se trata de una perra perteneciente a la Policía neuquina. Fue en el marco de un operativo de identificación de personas y verificación vehicular.

Desde la Policía de Neuquén informaron que gracias al accionar de la perra Emily, perteneciente a las fuerzas, lograron secuestrar droga que llevaban dos jóvenes. Se trata de una pequeña cantidad de marihuana y de semillas de la misma planta. A ambos se les inició una causa por haber violado la Ley N° 23737 de Estupefacientes.

Según indicaron, el personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía del Neuquén llevó adelante operativos de Identificación de personas y verificación vehicular en inmediaciones del barrio Unión de Mayo este último viernes por la tarde y, en ese marco, fue que lograron secuestrar la droga y se notificó a los dos jóvenes infractores.

Te puede interesar...

El Operativo se llevó a cabo sobre calle Antártida Argentina, a pocos metros del cruce con Violeta Parra, donde el personal del mencionado Departamento junto a la perra Emily, lograron ubicar dentro de un vehículo 5 gramos de cannabis sativa (marihuana) y 8 gramos de semillas de la misma sustancia.

Unos pocos minutos después de las 19, los efectivos policiales que participaban del operativo detuvieron la marcha de un auto de alta gama, un Honda Civic, y procedieron a la identificación del conductor. Se trataba de un joven de 20 años, quien circulaba con otro chico de su misma edad. Mientras chequeaban los documentos aportados por el conductor, la perra Emily realizó un recorrido al rededor del vehículo y marcó la puerta derecha, la del acompañante, donde detectó la presencia de alguna sustancia prohibida.

Ante esta advertencia realizada por la perra, los uniformados supieron que había alguna droga en el auto. Así fue que realizaron una inspección ocular y detectaron envoltorios con marihuana y semillas.

La droga finalmente fue pesada y secuestrada por la Policía; mientras que, paralelamente, se dio aviso a la Justicia Federal que interviene en estos casos, desde donde se dispuso la notificación en el lugar para ambos jóvenes, quienes inmediatamente quedaron en libertad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario