{# #} {# #}
Un pequeño indio, de siete años, sufre una rara enfermedad por la cual su piel va convirtiéndose de a poco en una textura pedregosa y que sería incurable.
El joven, identificado como Rajeshwari y residente del estado de Chhattisgarh, sufre una afección llamada ictiosis. De esta manera, las ampollas ásperas ya le cubrieron los brazos, las piernas y la mayor parte de la espalda, y esto se va extendiendo lentamente por el resto del cuerpo. A su vez, la niña contó que le duele caminar y hasta sentarse. Para tratarse, debe viajar del distrito tribal de Dantewada hasta una ciudad cercana. Esto es una carga más para su familia, de bajos recursos.
El doctor Yash Upender, dermatólogo del Hospital Dantewada, especificó este mal se llama ‘ictiosis epidermolítica’ y si bien no suele poner en peligro la vida del paciente, no tiene cura por el momento y extiende sus síntomas de por vida.
Los especialistas sostienen que aquellos que padecen esta enfermedad, también pueden sufrir sobrecalentamiento debido a una capacidad reducida para sudar y son vulnerables a las infecciones debido a grietas en la piel. También pueden tener problemas de visión o audición si la piel se acumula sobre sus oídos y ojos.
En el Mundo, solamente se reportaron 24 casos de esta dolencia y las investigaciones sobre ella son escasas. La afección generalmente se hereda de los padres pero también se puede adquirir en relación con otros problemas de salud.
¿Qué son los cálculos renales, el mal que afectó a Gallardo?
El 71% de las mujeres, disconformes con el tamaño de sus pechos