Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Mujeres

El 71% de las mujeres, disconformes con el tamaño de sus pechos

Una universidad británica realizó una investigación que contó con 18.000 mujeres en 40 países de todo el mundo.

De acuerdo a una investigación internacional con consultas en más de 40 países, el 71% de las mujeres están no están conformes con el tamaño de sus pechos. A raíz de esto, los investigadores señalaron que es un "grave problema de salud pública".

La Universidad Anglia Ruskin, del Reino Unido, fue quien encabezó el informe denominado Satisfacción del Tamaño del Pecho (BSSS, por su sigla en inglés) y más de 100 expertos de todo el Mundo brindaron sus servicios para entrevistar a 18.541 mujeres, de 40 nacionalidades distintas. En el mayor estudio intercultural realizado con el objetivo de examinar la imagen corporal, a las únicas latinoamericanas que se le preguntaron fueron a las brasileñas, peruanas, paraguayas y colombianas. En los resultados generales, el 48% de las interrogadas quisieran tener pechos más grandes; el 23%, le gustarían que sean más pequeños; y solo el 29%, se mostró satisfechas con esta parte.

Te puede interesar...

Según detallaron, las de Brasil, Japón, China, Egipto y Reino Unido evidenciaron tener la mayor disconformidad mientras que los países en donde mejor aceptaron su físico fueron Ghana, Colombia, España, Paraguay e Indonesia. A su vez, desde el establecimiento educativo indicaron que "un hallazgo clave del estudio es que los ideales de tamaño de los senos ahora son similares en las 40 naciones involucradas en este estudio". "Anteriormente había diferencias. Esto sugiere que la objetivación de los senos medianos a grandes es ahora un fenómeno global", agregaron.

Además, el estudio dio cuenta de ciertos aspectos que engloban a América Latina: "Algunos académicos han discutido la presión cultural aumentada que experimentan las mujeres latinoamericanas para demostrar la feminidad y la sexualidad a través de la plenitud de los senos". En este sentido, se citó un estudio anterior que se llevó a cabo en Brasil, en el cual el 65% de las mujeres afirmó que desea tener senos más grandes.

Además, la investigación la realizó un estudio británico que halló que una mayor exposición en los medios de comunicación locales se asoció con la insatisfacción del tamaño de los pechos. Así, explicaron que las telenovelas latinoamericanas "idealizan medidas más grandes" como uno de los factores determinantes.

Por otro parte, ratificando aún más esta percepción femenina globalizada, desde la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Sacper) contaron que la cirugía plástica número uno de todo el planeta, incluido en nuestro país, es el aumento mamario a través de la inclusión de implantes de siliconas.

¿Cuáles son las medidas ideales?

Una investigación llevada a cabo hace menos de 10 años por la marca de lencería Tiumph reveló que en nuestro país, la percepción femenina es similar a la del resto del mundo: El 73% de las 6.800 consultadas consideró que la medida de busto ideal es más de 90 centímetros y para casi el 20%, es más de 95.

LEÉ MÁS

La salud de Madonna comienza a preocupar por sus dolores

Salud: declaran la emergencia mundial por el coronavirus

Investigación: si dejás de fumar, las células pulmonares dañadas se regeneran

Salud: la mujer con hantavirus está estable pero con respirador

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario