Sin embargo, "pasadas las elecciones nunca mas volvieron a este lugar", expresó indignada por el abandono al barrio. En reiteradas ocasiones, llamó a la Municipalidad para reclamar por el mal estado de la plaza y exigir su limpieza por los peligros que acarrea para los más pequeños.
"Los niños del barrio juegan allí con los peligros que eso conlleva, hay bichos por todos lados y por la falta de mantenimiento se genera inseguridad, puesto que no se ven los niños y menos aun si se esconde un delincuente", destacó la vecina sobre la plaza que está ubicada en calle Cacique Puelman, entre Cacique Calvuqueo y Los Manzanos.
Desde hace cuatro meses que piden la acción del Municipio, sea mediante llamados telefónicos o por medio de una carta al intendente, pero al no tener respuestas, decidieron hacer pública la situación del barrio. "No todo es embellecer el centro y darle esparcimiento a ciertos sectores, nuestro barrio también existe y los vecinos somos gente trabajadora que paga sus impuestos", sostuvo la vecina y resaltó: "Tenemos los mismos derechos".