{# #} {# #}

ver más

La Policía del Neuquén celebró su 65º aniversario

Este domingo, se realizó una ceremonia por el 65º aniversario de la institución que contó con la cadena de alto mando y la ministra de Seguridad.

La Policía del Neuquén celebró el 65º aniversario de la institución en la capital provincial con presencia de toda la cadena de mando y de la ministra de seguridad de la provincia del Neuquén. También participó el capellán policial y la banda de la Policía que entonó los himnos nacional y provincial.

El acto fue realizado este domingo, en horas de la mañana, en la Plaza de Armas de Jefatura de Policía de calle Richieri. Del mismo participaron la ministra de Seguridad, Vanina Merlo;l Jefe de Policía comisario general Julio Peralta; el subjefe comisario general Luis Arango y los integrantes del Consejo Asesor Superior: el superintendente de Seguridad comisario general Miguel Ángel Riu; superintendente de Investigaciones comisario general Tomas Díaz Pérez; superintendente de Apoyo y Servicios comisario general Miguel Ángel Jara; la directora de Administración comisario general Edith Valderrama; y el director de Asuntos Internos comisario general Néstor Fabián Ibáñez.

acto 65 años peralta.jpg

El jefe y subjefe de la Policía realizaron el izamiento de las banderas nacional y provincial y todos los presentes entonaron las estrofas de los himnos nacional y provincial, con los acordes de la banda de música Coronel Manuel José Olascoaga, a cargo del Comisario Esteban Vázquez.

Asimismo estuvieron presentes los directores de las distintas áreas policiales, demás Oficiales Superiores, Oficiales Jefes, suboficiales y personal civil.

acto 65 años arango.jpg

Una vez finalizados los himnos, el capellán policial oficial inspector Pablo Mardoni compartió la invocación religiosa y a su término hizo uso de palabras alusivas a un nuevo aniversario institucional, el comisario mayor Cristian Sáez.

Luego, la ministra Merlo, los jefes policiales, la directora de Informática y Comunicaciones comisario mayor Rosana Bello y Pablo Garro -hermano del subcomisario post mortem Víctor Garro- colocaron las ofrendas florales en la pérgola que recuerda a los Ángeles Azules, para luego dar paso al minuto de silencio.

Tras ello, se dio por finalizado el acto protocolar por los 65 años de la Policía de la Provincia del Neuquén.

acto 65 años ofrenda.jpg

Te puede interesar