El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana vehículos

La Policía encontró los tres vehículos que le robaron a un comisario de su casa

Fueron hallados en una vivienda de la misma localidad, en Centenario. Una familia fue identificada aunque se desconoce si tuvieron participación en el robo.

En pocas horas de trabajo, la Policía de Centenario y el Departamento Sustracción Automotores lograron dar con los tres vehículos que le habían sido robados a un comisario mayor de la puerta de su casa mientras dormía.

Cabe recordar que LMNeuquén había dado a conocer el robo ocurrido el jueves por la madrugada en el barrio Ruca Niyeu, donde dormía la víctima junto a su familia en su domicilio de calle Roca y Paraguay, en Centenario. La noche transcurrió sin novedades, pero esa mañana al levantarse para comenzar su jornada, el comisario se percató de que su camioneta y sus dos autos, que habían pasado la noche estacionados en la calle, ya no estaban donde él los había dejado.

Te puede interesar...

Lo cierto es que el policía, un comisario mayor a cargo de un importante área de la fuerza policial, aseguró no haber escuchado nada sospechoso. Otra de las personas que estaba en la vivienda sí manifestó haber escuchado el motor en marcha de uno de los vehículos, pero asumió que el efectivo era quien lo había encendido, quizás para salir por trabajo, algo que no sería extraño.

Esto no fue así, por lo que el personal de Comisaría Quinta tomó la denuncia por robo.

comisario robo autos centenario

El hecho motivó una inmediata investigación, que incluyó la toma de testimonios de vecinos, relevamiento de cámaras de la zona y otras pesquisas, que finalmente dieron sus resultados en la tarde del viernes. Es que con la prueba recabada, los investigadores solicitaron autorización para allanar un domicilio de calle Peñaloza de la misma localidad, donde el personal de la Brigada de Comisaría Quinta y el Departamento Sustracción Automotores encontró a los tres vehículos.

El auto Volkswagen Gol, el Volkswagen Voyage (patrullero no identificable) y la camioneta Toyota Hilux propiedad del comisario mayor fueron hallados en el patio de la vivienda, junto a sus llaves, herramientas, ropa y otras pertenencias del efectivo dentro de ellos, tal como estaban cuando fueron sustraídos.

Un total de siete personas fueron identificadas en la vivienda; una mujer mayor de edad y seis adolescentes y niños, al parecer todos integrantes de la misma familia. Aunque los autos se encontraban allí, se desconoce si se investiga la participación de alguno de ellos en el hecho de robo puntualmente.

Los vehículos fueron secuestrados en el lugar por orden del fiscal de Robos y Hurtos, Horacio Maitini, y posteriormente sometidos a levantamiento de rastros por Criminalística previo a ser restituidos al efectivo damnificado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario