{# #} {# #}
En dos días consecutivos, la Delegación Neuquén de la Policía Federal allanó tres kioscos narcos en las ciudades de Neuquén capital y Centenario. Como resultado se secuestraron plantas de marihuana, dosis de cocaína, dinero en efectivo y se demoró a cuatro personas en el marco de causa por infracción a la Ley 23737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes.
Por un lado, con orden emitida por el Juzgado Federal Nº2 de Neuquén, el viernes a la noche se realizaron dos allanamientos en los barrios Belgrano y Villa María de la capital provincial. Los investigadores llegaron a esas viviendas tras dos meses de investigación a partir de una denuncia donde se los sindicaba como bocas de expendio de estupefacientes al menudeo.
Así, gracias a un trabajo de observación y seguimiento, se pudo constatar que en las mismas se vendía cocaína y marihuana, por lo que se solicitaron las órdenes de allanamiento correspondientes para una casa ubicada sobre calle Misiones al 900 del barrio Villa María y otra sobre Lamarque al 800 del barrio Belgrano.
Como resultado de los operativos, se logró secuestrar 4 plantas de marihuana, 70 gramos de cocaína, ya fraccionada para su comercialización al menudeo; 232 mil pesos y 210 dólares; cinco celulares; tres vehículos, siendo uno un Audi A3; cuatro discos rígidos y, en una de las viviendas, 9 cámaras de vigilancia, un DVR y un CPU.
Por otro lado, una mujer y dos hombres fueron demorados y luego, notificados por la Justicia Federal de una causa en su contra por infracción a la Ley de Estupefacientes. Tras las actuaciones correspondientes, las tres personas recuperaron la libertad supeditada a la causa.
Un día más tarde, el sábado a la tarde, efectivos de la misma delegación de la Policía Federal realizaron un allanamiento en una vivienda de calle Leopoldo Lugones al 1400 de la localidad de Centenario, tras una investigación donde se recolectaron pruebas suficientes para sindicar el domicilio como un kiosco narco.
Como resultado del procedimiento, trascendió que se logró secuestrar al menos dos plantas de marihuana, algunas dosis de cocaína y una suma de dinero en efectivo, sin precisar. Además, una mujer fue demorada y luego, notificada por una causa federal en su contra por infracción a la ley de drogas, por comercialización de estupefacientes al menudeo.