{# #} {# #}
El comisario José Naihual, subjefe de la Policía, explicó esta mañana que hubo cambios en el plan de seguridad, especialmente en el sistema de cuadrículas. Dijo que pese a que hay menos vehículos destinados, el nuevo centro de análisis les permite "dar una respuesta más eficaz".
En declaraciones a LU5, Naihual confirmó que la cantidad de patrulleros dedicados a las cuadrículas en los distintos barrios de la ciudad disminuyó de 100 a 80, y aclaró que "el plan anterior no cumplía con su objetivo ni con la territorialidad".
"Con el nuevo plan estamos cumpliendo con la cantidad de vehículos que necesitábamos, porque hay una modernización total. Ahora los comisarios hacen en cada unidad policial una planificación y con el nuevo centro de análisis integral tenemos las denuncias online para saber cuál es la problemática diaria", explicó el subjefe de la Policía.
Naihual destacó que el centro de análisis transformará cada denuncia en un nuevo registro en el "mapa del delito", y aseguró que "con este nuevo sistema de análisis podemos enfrentar de manera eficaz los robos en departamentos, las entraderas y todo tipo de delitos".
Consultado sobre los cambios en las cuadrículas, el comisario aseveró que los vecinos ya son informados al respecto. "Desde hace un mes venimos realizando por los barrios la entrega a los vecinos de los nuevos imanes con los teléfonos de los patrulleros que le corresponden a cada barrio", concluyó.