El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Avenida

La Policía tiene la orden de evitar un nuevo corte en la Avenida

Las organizaciones sociales se reunirán este jueves a las 10 de la mañana con el Gobierno provincial.

La Policía neuquina tiene la orden de la Justicia de evitar un nuevo corte a lo largo de la Avenida Argentina, tal como ocurrió este miércoles desde la mañana y hasta la tarde. Las organizaciones habían amenazado con una medida similar para hoy, aunque a las 10 tienen una reunión prevista con el Gobierno provincial y adelantaron que "esperarán" sin cortes en el Monumento a San Martín.

Este miércoles alrededor de las 21, por orden del fiscal jefe Pablo Vignaroli, la fiscal del caso Valeria Panozzo envió un oficio dirigido al jefe de la Policía provincial para evitar que durante esta jornada se realicen nuevos cortes de circulación en la ciudad.

Te puede interesar...

SFP cortes de organizaciones sociales en toda la avenida (12).JPG

Allí, la fiscal indicó al titular de la fuerza provincial que “se tomen las medidas de prevención necesarias para impedir que, tal como sucedió en el día de la fecha, se entorpezca la normal circulación de las calles troncales de la ciudad”. Panozzo enmarcó la solicitud en el anuncio de una eventual continuidad de las medidas por parte de las organizaciones y “en lo normado por los artículos 7 y 8, inciso ‘a’, de la Ley orgánica de la Policía provincial”.

Más temprano, la Municipalidad de Neuquén había pedido a Vignaroli que la Justicia neuquina y la Policía garanticen el normal desenvolvimiento de la ciudad este jueves, luego de un día caótico de piquetes en Avenida Argentina.

Al respecto, las organizaciones sociales emitieron un comunicado en el que insistieron que "la solución está en manos del Gobierno provincial con la generación y el compromiso asumido de puestos de trabajos". Y agregaron que "hacemos estrictamente responsable al gobernador Gutiérrez y al intendente Gaido de generar la violencia y cualquier hecho de esta índole".

Las organizaciones sociales se reunirán este jueves a las 10 de la mañana con funcionarios para poder "destrabar el conflicto". Mientras los referentes "escucharán" la propuesta de Provincia, los manifestantes aguardarán en el Monumento a San Martín sin cortes a la espera de novedades.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario