La primera batalla "amistosa" del verano

Boca (con Tevez y Osvaldo) y River (estrena esquema) se miden en Mardel, buscando una sonrisa y confianza para un año cargado.

Mar del Plata
Nunca es un amistoso. Aunque este año podría darse la revancha del cruce copero del 2015, los 90 minutos que se disputarán esta noche en Mar del Plata (desde las 22:10), sin porotos en juego y en medio de la pretemporada, con Boca soñando con la séptima Libertadores y River con retener por primera vez en su historia la conquista de América, servirán para sumar una alegría o un golpe, que más de una vez, también en La Feliz, terminaron con ciclos de grandes entrenadores (Ramón Díaz y el Coco Basile).

Boca llega como campeón, entusiasmado por el regreso del delantero Daniel Osvaldo para hacer dupla con su estrella Carlos Tevez. Se llevan genial fuera de la cancha, pero, como dijo el Apache, deberán demostrarlo adentro. Será la primera vez que Carlitos y Dani Stone jueguen juntos con la camiseta xeneize, luego de haberlo hecho en 13 partidos en la Juventus de Italia, en 2014.

El equipo del Vasco tendrá a todos sus titulares, después de la mala imagen frente a Racing con un muleto, que generó alarma y presionó a la dirigencia para sumar algún central. Con su dupla de ataque, el uruguayo Nicolás Lodeiro como enganche y el Cata Díaz como líder de la defensa, pondrá en escena el equipo que irá en busca de su séptima Libertadores.

Boca aventaja a River en el historial de los amistosos que protagonizaron desde el año 1908 hasta la fecha (45 victorias contra 37), aunque están parejos en los últimos cinco enfrentamientos.

River, golpeado por algunas ausencias, todavía saca chapa por los dos últimos cruces coperos, pero en este nuevo año necesita sumar buenos rendimientos y confianza. Comenzó el año con una derrota ante Independiente (3-2), y para esta noche Marcelo Gallardo buscará la victoria con lo mejor disponible, incluido el debut de Nacho Fernández, el ex mediocampista de Gimnasia de La Plata, una de las tres incorporaciones del club junto con Joaquín Arzura (ex Tigre) y Nicolás Domingo (ex Banfield).

Otras novedades riverplatenses serán la presencia de Rodrigo Mora, quien solucionó sus problemas con la Justicia uruguaya y pudo salir de Punta del Este, y el esquema 4-2-3-1 que probará el Muñeco, con Lucho González acompañando a Ponzio.

Tanto el Vasco como Gallardo se mostraron preocupados por las derrotas ante los equipos de Avellaneda, y el Superclásico, aunque sea veraniego, es una buena ocasión para cambiar el ánimo y disfrutar de una semana tranquila.


No hay préstamo
El regreso de Teo, un imposible

Es raro Teo Gutiérrez. Hizo fuerza por irse de River en un momento soñado, y ahora parece que tiene ganas de pegar la vuelta, pese a ser titular en el Sporting Lisboa. Pero su representante, Alberto Fochi Moreno, fue claro: la venta es el único camino y el club portugués espera 5.000.000 de euros.

"Él está muy bien allá porque es un club muy grande. Por supuesto, como es jugador de jerarquía profesional van a seguir llegando propuestas y él escuchará. Más en este caso, por el hecho de que tiene un cariño especial por River, ya que es hincha y lo manifiesta a diario. Si hay un acuerdo formal entre los clubes existiría la posibilidad de un retorno", expresó Moreno. Sin embargo, cuando la esperanza renacía, le bajó los decibeles a la cuestión. "No depende de nosotros, sino de llegar a un acuerdo entre ambos clubes. El grupo cuenta con él, fue titular el martes. Además, Sporting no lo va a prestar, la única alternativa es una venta", dijo, y descartó su pase a Cerro Porteño y Corinthians, ya que pretendían un préstamo.



El Vascó lo pidió: vuelve Insaurralde
Mar del Plata
Tras la flojísima tarea de la zaga central de Boca frente a Racing, el Vasco apuró a los dirigentes. Y Angelici recogió el guante. Rápidamente, el club cerró el retorno de Juan Manuel Insaurralde, un viejo conocido que armó una buena pareja con el Flaco Schiavi y que emigró muy rápido a Europa. Un zaguero con experiencia y que puede ponerse la camiseta sin adaptación, si es que el Cata Díaz o Tobio le hacen un lugar.

Rolín y Magallán, los dos suplentes, no dan garantías, y con Copa y torneo por delante, Arruabarrena exigía recambio. "Estamos viendo, tenemos un plantel bueno, de experiencia, largo y con buenos jugadores. Sin embargo, siempre vemos que, si hay una oportunidad de incorporar uno más, lo vamos a hacer. Si aparece alguna oportunidad de traer algún central lo vamos hacer, pero están en carpeta los tres que se mencionan (Insaurralde, Kannemann y Vittor)", comentó Angelici, pero luego fue más claro: "Insaurralde se fue en un muy buen nivel. Manifestó que quiere volver y haremos un esfuerzo por traerlo. Si llega, estaremos bien. Pero nunca hay que bajar la persiana".

Por la tarde, se supo que el arreglo estaba sellado y que Insaurralde se encuentra a apenas un pasito, ya que sólo le queda arreglar su desvinculación de Jaguares. Cuando resuelva la situación con el club mexicano, se convertirá en el quinto refuerzo de Boca.

Le dan los números
"Boca es un club ordenado, nos manejamos con un presupuesto y es lo que debería haber en el fútbol argentino. No soy de criticar, pero hay clubes con deudas que piden dinero adelantado y todos los mercados incorporan. Nosotros somos el único que tiene números a favor. Por lo pronto, hoy en AFA no está el dinero y me imagino que a mitad de año los clubes que no estén al día o tengan deudas no podrán incorporar", dijo Angelici.

Con respecto a la Bombonera, comentó que el club comenzó "una iniciativa privada por dos manzanas y media detrás de Casa Amarilla". "Convocamos a los otros dos candidatos para ver si tienen una propuesta superadora. Ahora, si es que llegamos a un plebiscito por la Bombonera van a votar socios y adherentes", explicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído