{# #} {# #}

ver más

La Provincia hará más de 3000 viviendas en 2017

Neuquén.- El gobierno de la provincia proyecta la construcción de más de 3000 casas en el transcurso de este año, entre las viviendas que ya se empezaron a levantar y las que se iniciarán en breve.

La totalidad de las casas corresponden a planes por intermedio del Instituto de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU).

Ayer informaron desde ese organismo del Estado que tienen 1185 casas en construcción en toda la provincia, mientras que otras 1845 se empezarán a ejecutar en los próximos meses.

Esto implica más de tres mil soluciones habitacionales para este año en la provincia. Además, el organismo tiene en carpeta otras 850 viviendas que están a la espera del visto bueno de la Nación para su financiamiento.

Ricardo Fernández, vicepresidente del ADUS-IPVU, indicó que el Gobierno proyecta hacer 3030 casas este año, divididas entre las que ya se están ejecutando y las que están próximas a iniciar.

“Algunas se podrán entregar dentro de unas semanas y otras tienen los fondos pero todavía no arrancaron”, aclaró el funcionario del IPVU.

Fernández enfatizó que desde el inicio de la gestión de Omar Gutiérrez, en diciembre de 2015, se inauguraron 1305 viviendas en toda la provincia que ya están habitadas por sus dueños, quienes no tenían casa, una condición que exige el instituto para los beneficiarios de sus planes.

El vicepresidente del ADUS-IPVU añadió que el Gobierno superará las cuatro mil soluciones habitacionales para el año que viene, contando las casas en construcción en la actualidad y las que están por iniciarse.

Finalmente, detalló que a ese número de casas habrá que sumarle las 400 viviendas que se levantarán con los créditos que administrará el BPN.

Mientras que otras 850 casas que tienen el proyecto terminado, pero cuyos créditos están pendientes de aprobación, quedarán para más adelante.

Te puede interesar