{# #} {# #}
Por Martín Castro - enviado especial
Fueron varios los que siguieron el ruido y llegaron al lugar: el stand de Holloway Houston, una empresa local dedicada a los izares que como estrategia de marketing pasa los partidos de la Champions League en la feria. En este caso la revancha entre Liverpool y Barcelona.
En el primer tiempo había algunos visitantes ocasionales que miraban un rato del partido y se iban, pero el segundo tiempo ya no era algo pasajero: todos los que pasaban se quedaban. Había fútbol, cerveza y un final incierto.
La primera fila tenía dos partes bien marcadas: de un lado los ingleses hinchas del Liverpool y del otro un grupo de españoles de Barcelona, sufriendo por su equipo. El 2 a 0 se gritó del lado de los británicos pero sin demasiada repercusión.
Pocos minutos llegó el 3 a 0 con un grito que empezó por el stand de Holloway y lentamente se fue extendiendo por todo el pabellón, con un delay que parecía no terminar. A partir de allí fue todo tensión hasta que un córner del Liverpool marcó la diferencia final y otra vez el eco de festejos fue protagonista en OTC.
El final del partido se vivió con más calma, fue solo un desahogo de los minutos finales y el fin del recreo. Rápidamente los ciento de espectadores se dispersaron, regresaron a sus tareas y todo a la normalidad.
Ezequiel Ortuño, director de marketing de Hollowoy, explicó a LM Neuquén que la idea surgió hace cinco años como una manera de llamar la atención de la marca con algo que sea masivo: el fútbol. Con un partido convocan a más de 100 personas, cuando habitualmente hay unas 10 a la vez.
“Cada año regresa alguien diciendo que sabe que vamos a pasar el partido”, contó y agregó que el mayor crecimiento de la marca se da en las redes sociales, donde la presencia es “impresionante” gracias al partido.
Ortuño contó que luego del primer año, le llevó el reporte a los responsables de la empresa y luego de ver los resultados le pidieron que no dejara de hacerlo.
OTC día 2: la sorpresa de los arriesgados