{# #} {# #}
En ese contexto, tuvo lugar una insólita reacción del exmandatario contra un periodista del canal de noticias C5N que cubría el evento, al que le quitó el micrófono y lo arrojo al piso.
La reacción de Macri generó un repudio masivo de todo el arco del Frente de Todos, trabajadores de la señal C5N y diferentes asociaciones como la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).
Ante el revuelo que se generó y la masiva publicación del video que muestra esta situación, el expresidente utilizó su cuenta oficial de Twitter para hacer su descargo luego del accidentado ingreso a la Municipalidad de Dolores para hacer su declaración indagatoria.
"Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua", escribió.
Desde temprano, algunos dirigente del PRO como Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Gabriela Michetti y Martín Yeza se congregaron en la Municipalidad de Dolores para apoyar al expresidente.
La investigación por la que Macri fue llamado a indagatoria busca determinar si desde el gobierno de Cambiemos se buscó controlar -a través de la AFI- los movimientos de los familiares de las víctimas del ARA San Juan entre fines de 2017 y diciembre de 2018.
A Macri le imputan seis hechos de seguimientos, ciberpatrullajes y reportes fotográficos de un grupo de familiares que pedían que el Ara San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017, fuera buscado para poder dar con los 44 tripulantes a bordo.
La denuncia había sido motorizada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño. En la misma resolución en que se citó a Macri a indagatoria, Bava dictó el procesamiento de los ex directores de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, a quienes les dictó embargos por 20 millones de pesos. También fueron procesados un grupo de funcionarios y agentes que habían sido indagados