La salida del Reino Unido de la UE quedó a un paso

Los 27 líderes de la Unión Europea aprobaron ayer el acuerdo político para el definitivo y formal divorcio de los británicos.

Bélgica. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, confirmó ayer que los 27 líderes europeos dieron su respaldo político al acuerdo del brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea y a la declaración con los términos de su relación futura una vez consumada dicha retirada. “Los veintisiete han respaldado el acuerdo de retirada y la declaración política sobre las futuras relaciones entre la UE y el Reino Unido”, escribió Tusk en su cuenta de Twitter.

Pese al apoyo político de ayer, el acuerdo de retirada aún debe ser aprobado en parlamentos como el de Westminster, donde no tiene garantizados los apoyos necesarios, y la Eurocámara. También necesita la aprobación de los veintisiete a nivel de ministros en el Consejo de la UE. Junto al pacto de retirada y la declaración política, los veintisiete aprobaron unas conclusiones en las que piden a la Comisión Europea, la Eurocámara y el Consejo (los países) dar “los pasos necesarios” para garantizar la entrada en vigor del acuerdo de salida el 30 de marzo de 2019, el primer día en el que el Reino Unido no será miembro de la UE.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído