{# #} {# #}
"Lo que ha ido perdiendo el hospital tiene que ver con un cambio en la generación en cuanto a la vocación y el compromiso con la tarea, el hospital tiene que ver con todo, con la vida de la persona", dijo la funcionaria en diálogo con LU5.
En este sentido, argumentó que "limpiar un hospital es una responsabilidad extrema, no es como limpiar una casa o cualquier lugar".
"No se dimensiona lo que es trabajar en una institución de salud, y a través del tiempo se fue perdiendo la vocación", aseguró.
En cuanto a los diversos problemas que ha atravesado el sistema de salud vinculados con falta de insumos o atraso en pago de salarios, la subsecretaria reconoció el error y dijo que el principal problema es el procedimiento.
"Se está trabajando para modificar el procedimiento para comprar equipamiento e insumos. A veces lleva 6 meses, son 21 pasos que hay que seguir y estamos tratando de agilizar los mecanismos de compra", explicó.
Sobre la falta del personal, sostuvo que los médicos no tienen un alto índice de ausentismo, pero que "si cumplieran el total de las horas y de las consultas que uno estipula por consultorio, sería mejor".
En relación a las situaciones de violencia vividas en los últimos días, dijo que "es muy complejo trabajar en una institución con conflictividad gremial permanente" y que "lo mas difícil va a ser reconstruir la trama social porque la violencia fue entre compañeros".
"La salud pública no se defiende así, se defiende trabajando. Yo no la defiendo en la calle, la defiendo en una guardia, atrás de una camilla o en una ambulancia", finalizó Piedecasas.
Habrá descuentos para 6000 estatales por el paro
Gutiérrez: "La puerta al diálogo está abierta todos los días"