La seguridad vial tendrá una semana clave

Ayer comenzó la Semana de la Movilidad Sustentable y habrá distintas capacitaciones para generar conciencia y precaución a la hora de manejar.

Neuquén.- Por la Semana de la Movilidad Sustentable que inició ayer, se realizará todos los días una actividad diferente apuntando a mejorar la seguridad vial y a crear conciencia en la población de la importancia de prevenir los accidentes de tránsito.

Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos, aclaró que estas acciones vienen a profundizar el trabajo que desarrolla la Secretaría de Movilidad Urbana en la ciudad de Neuquén, y que esta jornada se centró en la seguridad del niño en el ámbito del entorno escolar.

Te puede interesar...

Recordó que el objetivo es reducir los factores de riesgo asociados a la siniestralidad vial infantil, y que por eso se reunió con directivos de la Escuela N° 82 que participaron de un estudio integral junto a otras cinco primarias que en los próximos días también serán visitadas por funcionarios.

Soto Mellado informó que el programa se desarrolla por etapas con el apoyo de la Fundación Gonzalo Rodríguez de Uruguay.

“En el estudio se analizó el comportamiento de alumnos y padres en el camino desde y hacia la escuela, si en el itinerario hay señalética, sendas peatonales y rampas, y la velocidad de los vehículos que por ley nacional deben circular alrededor de las escuelas a menos de 30 km/h”, informó el funcionario municipal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído