{# #} {# #}
Neuquén
Diversas entidades ruralistas y productores neuquinos reclamaron ante los diputados provinciales la sanción de una ley de emergencia hídrica ambiental y agropecuaria.
Argumentaron el pedido en razón de las lluvias, granizos, acumulación de arena volcánica, heladas tardías y sequías de los últimos años que afectaron a la horticultura, fruticultura, forraje y producción ganadera bovina, caprina y ovina.
Durante una reunión con diputados de la Comisión de Producción, señalaron que la sequía es el principal problema que está afectando la producción agropecuaria, generando una alarmante disminución de las pasturas y obligando a los productores a desprenderse de su hacienda a precios devaluados.
El presidente de la Sociedad Rural del Noroeste Neuquino, Edgardo Della Gáspera, señaló que la sequía instalada afecta no solo la pastura de los campos sino también a la producción de ganado; dado que bajó un 15% el porcentaje de animales por nacer en los campos, lo que “impide seguir manteniendo el stock ganadero, afectando tanto al pequeño como al gran productor”.