{# #} {# #}
A dos semanas de volver a oficiar de jurado de ShowMatch, Ángel de Brito habló del cambio de horario de Los ángeles de la mañana (que hace unas semanas comenzó a emitirse a partir de las 9:30 para darle luego al magazine Lo de Mariana) y en ese marco, brindó picantes declaraciones sobre Jorge Rial y Viviana Canosa.
"Se podría decir que con el éxito de Los Ángeles de la Mañana desbancaste a Jorge Rial, que cambió de rubro periodístico? ¿Te sentís el nuevo referente de los chimentos?", le preguntaron al periodista desde el portal Ciudad.com. Aunque no mencionó a su colega, De Brito contestó con un "si" implícito, al manifestar: "Ustedes lo ven, tiene mucha repercusión cualquier cosa que hacemos, a veces hasta pavadas. Rendimos mucho en las redes y por suerte la gente nos sigue desde el primer día. Hemos tenido un montón de competencia enfrente, en todos los canales, nos han tirado con todo y por suerte seguimos adelante". "LAM tiene vida propia y no lo comparo con otros programas", agregó con orgullo, luego de decir que Rial le parece "un gran conductor".
En otro tramo de la entrevista, De Brito se refirió a Viviana Canosa. "Me llevé siempre bien mientras trabajé con ella. Pero un día me echó y a partir de ahí tuvimos unos años de idas y vueltas, y hoy no tengo mucha relación. Está todo bien", aclaró, para luego opinar: "A ella se la comió un poco el personaje. Esto de que siempre es perseguida, censurada, que la corren por algún lado. Creo que es muy buena profesional, que sabe cuál es su fuerte y lo explota al máximo". No obstante, consideró: "Me parece que la gente todavía no la compró en este nuevo rol".
Por otro lado, el conductor sorprendió al hablar de su filoso carácter. "Trato de ser genuino con lo que me pasa con los temas, no con las personas. Tengo enfrentamientos personales porque soy un ser humano, no soy un robot. A veces me voy de boca, me equivoco, soy soberbio, meto mucho la pata, pero sé recular y pedir disculpas. Sé hablar con la gente que se enojó. Tuve enfrentamientos públicos muy grandes y pude retroceder. Soy de hablar las cosas en privado. En el caso de Pampita ya tenemos como un skecth, la respeto mucho. No soy su amigo, pero convivimos y ella tiene buena relación con la prensa en general, cuando le preguntás contesta y eso es muy valioso para nosotros, los periodistas. Porque ahora cualquier cuatro de copas ya no contesta los mensajes, bloquea. Por eso respeto a Pampita", concluyó.