{# #} {# #}
Buenos Aires-. El paso arrollador de Boca en la Superliga se visualiza desde el juego y también desde los números. Siete partidos ganados de siete jugados con 19 goles a favor (uno cada 33 minutos). Seis puntos de ventaja sobre el escolta, San Lorenzo. Récord para la entidad en la era profesional de partidos ganados desde el inicio de un torneo y récord por la mayor cantidad de tiempo invicto como visitante. Y un dato que habla de la superación del equipo de Guillermo de una temporada a la otra: un solo gol recibido en 630 minutos de juego ante Godoy Cruz en la fecha 3.
El campeón del torneo de 30 equipos de 2016 también era letal en ataque, aunque sufría en cada contragolpe del rival. Hizo 62 goles pero le hicieron 25, dos más que a Independiente y Defensa y Justicia, y por eso fue cuestionado.
Con la llegada de Paolo Goltz en la zaga central y la consolidación de Wilmar Barrios como volante central, el equipo encontró el equilibrio que le faltaba y que River desnudó cuando lo derrotó 3-1 en la Bombonera. Justamente el último partido que perdió por el torne local, justamente frente al equipo con el que se verá las caras el domingo en el Monumental.
6 goles en 19 partidos
El mejor registro en torneos cortos lo tienen el Boca de Falcioni (2011) y el de Tabarez en 1991.