La T es de la B Nacional y hay fiesta en media Córdoba

Formosa
Talleres de Córdoba venció como visitante a Sol de América de Formosa y ascendió a la Primera B Nacional quedándose con Tetradecagonal final del torneo Federal A.

Con un solitario gol de Víctor Ramis, a Talleres le alcanzó para quedarse con el primer ascenso a la B Nacional, relegando a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que venció como local a San Martín de Tucumán por 2 a 1, pero quedó a tres unidades de los cordobeses y se quedó con el segundo lugar.

Además, ayer debía definirse el octavo descenso al Federal B, pero al terminar igualados en suma de puntos entre la primera fase y la actual, la CAI y Gutiérrez de Mendoza deberán jugar un partido desempate.

La particularidad es que la CAI, de ganar el duelo ante Gutiérrez, mantendrá la categoría y pasará a jugar el reducido por el segundo ascenso, pero si pierden los comodorenses, ese lugar quedará para Deportivo Maipú de Mendoza, con el que concluyó igualado en la tabla de la segunda fase, pero lo superó por diferencia de goles.

En suelo formoseño, finalmente con unos 3000 hinchas cordobeses en las tribunas, pese a que en principio les iban a restringir el acceso, Talleres tuvo que luchar demasiado para conseguir su objetivo.

El gol tranquilizador llegó a los 10 minutos cuando Ramis, de taco, capitalizó una serie de rebotes en el área para poner el definitivo 1 a 0. En lo que quedó, la T debió aguantar para, ahora sí, volver a donde se merece.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído