El clima en Neuquén

icon
31° Temp
25% Hum
La Mañana tercera ola

"La tercera ola va a venir y la cepa Delta será comunitaria en Neuquén"

La directora asociada del Castro Rendón, Adelaida Goldman, destacó la baja de casos, los cuidados y el plan de vacunación. "No vamos a bajar la guardia", dijo.

La demanda de servicios médicos en el hospital Castro Rendón bajó un 40 por ciento durante este fin de semana, más allá del COVID según explicó la directora asociada del nosocomio, Adelaida Goldman. La médica sostuvo que, a pesar de las buenas estadísticas, y el plan de vacunación, la tercera ola de contagios tarde o temprano llegará a Neuquén como lo lo hizo en el resto del mundo, en países con alto índice de personas vacunadas con el esquema completo.

"Sabemos que la tercera ola y la cepa Delta va a ser comunitaria en Neuquén”, informó la medica en declaraciones radiales.

Te puede interesar...

Respecto a la caída de la demanda de los servicios, Goldman dijo: “Es como un momento que, si bien hay mucho trabajo como siempre es un hospital que se caracteriza por eso para tener un alto índice de ocupación de camas y de atenciones; con respecto a los últimos días se vio una baja considerable. Haciendo un comparativo con respecto al fin de semana vemos que había un 40 por ciento menos de consultas y también menos pacientes derivados, en ambulancia y ambulatorios”.

Hay dos factores por los cuales hoy la demanda bajo en ese porcentaje, más allá de que no se dejó de atender nunca: una es la cantidad de personas que se tomaron vacaciones y no están en la ciudad y por ende no usan el sistema de salud y la otra, los cuidados que ha tenido la población para prevenir contagios por coronavirus, algo que se reflejó en la caída de los contagios diario en los últimos días. El domingo pasado se reportaron 82 casos en una jornada con un piso en la segunda ola que no se registraba hacía 126 días.

adelaida-goldman-hospital-castro-rendon-00.jpg
Adelaida Goldman y el equipo de trabajo en el hospital.

Adelaida Goldman y el equipo de trabajo en el hospital.

-> Cifras que alientan

Goldman se mostró esperanzada con las estadísticas epidemiológicas que está publicando en estos días el Ministerio de Salud de la Provincia, pero de ninguna manera aseguró que la pandemia terminó su proceso de contagios.

Es alentador hoy se duplican las altas respecto a los nuevos casaos y es como una estadística esperanzadora, hace rato que no se veía”, indicó la médica.

Sostuvo que la posibilidad de la tercera ola de contagios está en puerta, pero destacó los factores por los cuales la provincia de Neuquén está frenando, por ahora, la curva en ascenso de casos positivos de COVID.

“Si seguimos teniendo estos cuidados y la gente que ante los primeros síntomas se vaya a hacer un hisopado o una evaluación médica y que se siga vacunando, creo que nos va a tocar diferente la nueva ola. No vamos a bajar la guardia”, concluyó Goldman.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario