El clima en Neuquén

icon
16° Temp
43% Hum
La Mañana Escolar

La tomaron para limpiar un distrito escolar pero debía ir a la casa de un funcionario

Una extrabajadora denunció que facturaba sus servicios para el Ministerio de Educación, pero debía ir una hora por día a limpiar el departamento del jefe.

Un funcionario del Consejo Provincial de Educación (CPE) quedó en la mira tras una denuncia de Daiana Cáceres, una neuquina que le facturaba servicios de limpieza tras haber sido contratada para el distrito escolar I, cuando también debía cumplir sus funciones de empleada doméstica en el departamento del responsable del área y en el de su pareja.

En diálogo con LU5, Cáceres aclaró que respondió a un aviso en la red social Facebook para convertirse en empleada de limpieza, sin saber en qué tipo de institución tenía que limpiar. Tras asistir a una entrevista laboral, le aclararon que cumpliría funciones durante cuatro horas en el Distrito Escolar I, a lo que debía sumar una hora diaria en el departamento de "Maximiliano Radrizzani", el director del distrito o en el de su pareja, reveló.

Te puede interesar...

La ex trabajadora explicó que debía cumplir con una hora de tareas de limpieza en alguno de los dos departamentos, en un acuerdo del que sólo sabían el funcionario y su pareja, ya que ella facturaba sus servicios para cumplir funciones solamente en el Distrito Escolar I.

Por otro lado, aseguró que también era convocada los fines de semana para limpiar durante dos horas en estas viviendas, incluso cuando su contrato estipulaba sólo la limpieza del edificio público. Tras ausentarse un día de su trabajo, desde el CPE suspendieron la demanda de sus servicios, por lo que se quedó sin trabajar.

Cáceres aclaró que gestionó su monotributo a través de un contador ligado al Radrizzani, que también le exigía el depósito de una parte del dinero que facturaba en concepto de gastos administrativos.

"Al tener ellos el poder se abusan, y no quiero que le pase a otra persona por necesidad de trabajo", dijo al explicar los motivos que la llevaron a hacer pública su denuncia por esta situación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.5625% Me interesa
1.0416666666667% Me gusta
1.2152777777778% Me da igual
1.3888888888889% Me aburre
94.791666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario