El clima en Neuquén

icon
30° Temp
37% Hum
La Mañana Neuquén

La tormenta pegó de lleno en el interior: granizo, deslaves y mucha agua

Este jueves por la tarde se registraba un frente de tormenta en el sur y centro de la provincia. Piden precaución en Ruta 40. Se espera la llegada al Alto Valle. El impacto del fenómeno.

Una fuerte tormenta se desataba en distintos puntos del interior neuquino este jueves por la tarde, tal como lo había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional. En Neuquén capital se aguardaba la llegada del fenómeno alrededor de las 19 horas, de acuerdo a las imágenes satelitales.

Pasadas las 15, había ingresado el frente de tormenta al sur de la provincia, principalmente en San Martín de los Andes donde una importante precipitación se registraba junto a la caída de granizos.

La cantidad de agua precipitada, en poco tiempo, motivó que en la zona de cañadones bajaran "grandes ríos" causando algunos daños y deslave sobre la Ruta Nacional 40. Los equipos de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios trabajaban en el sector. Según reportó RSM, "desbordó un arroyo en la zona del barrio Amancay sobre la ruta".

El paso de la tormenta

Por otra parte, cerca del acceso a Las Coloradas, Vialidad Nacional advirtió que "la Ruta Nacional 40, entre los kilómetros 2.300 y 2.310, se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de barro sobre la calzada". Agregaron que "agentes y equipos del 12° Distrito se encuentran trabajando en el lugar con el objetivo de normalizar la situación, tras la tormenta que azotó la región, y así garantizar la seguridad de las personas usuarias".

En Piedra del Águila, también se había registrado una tormenta de características similares con agua y granizo. En tanto, que en Añelo había caído una importante lluvia acompañada con ráfagas de viento.

"Cae agua en balde", graficaron desde el corazón de Vaca Muerta. Incluso algunas imágenes que se conocieron de la ruta provincial 7 mostraban una fuerte granizada.

Automovilistas sorprendidos por la tormenta.mp4

Más temprano, en declaraciones a LU5, el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, manifestó que "por el momento estamos registrando la caída de agua y granizo por el momento, pero nada fuera de lo previsto", comentó Giusti, que confirmó que en inmediaciones de Aluminé se trabaja en el vuelco de un vehículo con cuatro ocupantes en la zona de Pilo Lil.

"Según los radares, el frente avanzará hacia el norte, Rincón, Añelo, y también llegará al Alto Valle", sostuvo el funcionario provincial.

El cambio de tiempo llegó luego de una tórrida jornada en la que el termómetro escaló hasta los 38°C en Neuquén capital, aunque la sensación térmica alcanzó a los 45°C.

Granizo en San Martin

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario