{# #} {# #}
"La torta infantil más larga del mundo" es un proyecto que inició Vanessa Díaz hace varios años, en conjunto con la fundación Seno. Hubo cinco ediciones y se discontinuó, pero la pastelera no dejó atrás su vocación solidaria. Este 2021 se juntó unos 230 kilos, que fueron donados a 38 merenderos de toda la ciudad de Neuquén.
"Llegamos a 65 metros que para el momento en el que estamos es un mega logro. Esta vez no importó que forma tuviera y fueron recontra coloridas. Vinieron gente de Roca, Plottier, Centenario y de todas partes del Alto Valle y el jurado mencionó las tortas más alta, más larga y más creativas", aseguró a LMN Díaz.
El evento comenzó a las 13 y, entre juegos y shows, cientos de niños de la ciudad recibieron una porción de torta. Hubo una escribano que midió y pesó cada una de las tortas y certificó el resultado final: 65 metros de largo y 230 kilos.
Según relató Vanesa, los merenderos en la ciudad cada vez son más. En la celebración, hicieron un mapa de la ciudad y marcaron con un corazón a dónde está cada uno de ellos. "Lamentablemente el oeste de nuestra ciudad es un corazón gigante. Está uno al lado de otro y cada vez se suman. Pero bueno, nosotros intentamos estar ahí y dar respuesta", aseguró.
Si bien el objetivo previo a este día era llegar a los 100 metros, un récord que deseaban superar, con 65 metros alcanzó para ser la excusa de celebración. "Lo vamos a seguir haciendo y esperemos que año a año más vecinos se sumen y logremos llegar a más niños en la ciudad", concluyó.