La UNCo baja decibeles con Quiroga por la apertura de una calle interna

El rector Gustavo Crisafulli dijo que está abierto al diálogo con el Municipio, a pesar de la amenaza de intimación por no presentar los planos de 22 edificios.

NEUQUÉN

El rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, le bajó el tenor a la discusión que mantiene con el intendente Horacio “Pechi” Quiroga por la cesión de la calle Libres Pensadores para generar más fluidez vehicular a la ciudad. Aseguró que está “abierto al diálogo”.

Ayer en conferencia de prensa, Pechi intimó a la UNCo a que entregue los planos de los 22 edificios que la componen y detalló que, de no presentarlos, se podrían considerar como obras clandestinas.

Cisafulli expresó que “hay una sobreactuación en un tema que ya veníamos trabajando en conjunto con la Municipalidad”, aunque reconoció que no comprende qué clase de utilidad podrían tener las calles internas en el mejoramiento del tránsito.

“No resulta razonable la reacción de Quiroga, pero estimo que la discusión se va a solucionar en la mesa de negociación. Estamos abiertos al diálogo”, aseguró.

En 2012 la Municipalidad lanzó un plan de regularización de viviendas, en el que la UNCo inició los trámites por seis edificaciones. Las inspecciones de las autoridades remarcaron que debía haber reparaciones en las estructuras.

Al respecto, el rector explicó que “se realizaron en la medida en que pudimos y seguimos trabajando en eso”. “Los edificios están construidos bajo todas las normas de seguridad vigentes”, agregó.

Seguridad

Hay edificios en perfecto estado

Los edificios de la UNCo son seguros, dijo el rector Gustavo Crisafulli. Aseguró que los especialistas de Seguridad e Higiene de la propia universidad se encargan de las revisiones de las edificaciones. “Las construcciones se encuentran en perfectas condiciones”, indicó. Explicó que el Municipio no tiene jurisdicción sobre las tierras porque “le pertenecen a la Universidad del Comahue y están protegidas por su autonomía”. Pero quiere ponerle fin al debate con Quiroga.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído