{# #} {# #}

ver más

La vacuna de AstraZeneca, eficaz ante la cepa británica

Los expertos de la farmacéutica detallaron que el compuesto da como resultado una menor duración de la difusión del virus y de la carga viral.

La farmacéutica británica AstraZeneca informó que su vacuna contra el COVID-19, la cual fue desarrollado junto a la Universidad de Oxford, tiene una efectividad del 75% frente a la variante que circula en el Reino Unido.

Los resultados, publicados en un informe que aún no fue revisado por la comunidad científico, demostró que el esquema de dos dosis mantiene una alta eficiencia ante la cepa B.1.1.7, la cual demostró ser más contagiosa y que tendría una reciente mutación que incrementaría el riesgo de muerte en los infectados. Esa eficacia es en torno al 75%, una respuesta inmune algo menor que cuando actúa contra el virus del SARS-CoV-2 original, en la que alcanza el 84% de eficiencia. Los especialistas también detallaron que la vacuna da como resultado una menor duración de la difusión del virus y de la carga viral, lo que puede traducirse en una menor transmisión de la enfermedad.

El martes pasado, en un informe que fue revalidad por la prestigiosa revista The Lancet, Oxford destacó que el fármaco elaborado logra reducir en un 100% las hospitalizaciones por coronavirus.

76% de eficiencia

Es lo que demostró el esquema de dos dosis del fármaco ante la variante B.1.1.7 del coronavirus. Ante el virus de SARS-CoV-2 original, la vacuna es efectiva en un 84%.

Te puede interesar