{# #} {# #}
En un contexto de alto riesgo epidemiológico, el Ministerio de Salud busca avanzar con rapidez en la inmunización de la población contra el coronavirus. A la aplicación de vacunas con turno previo sumaron también las jornadas de vacunación espontáneas a demanda, que comenzaron en Neuquén capital y ahora se mudan a las localidades del interior.
A través de sus redes sociales, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, difundió la convocatoria para los interesados en recibir la vacuna en las localidades de Plottier, Senillosa y Chos Malal. La cita es este sábado 22 de mayo y está destinada a los mayores de 60 años, en las tres ciudades, y para aquellos que tienen entre 18 y 59 años y tienen factores de riesgo, en Plottier y Senillosa.
En Chos Malal, las jornadas se desarrollarán en el Centro Cultural entre las 9 y las 13. En Plottier, la vacunación comenzará a las 8 en el auditoria del hospital, y habrá un cupo total de 400 dosis. En Senillosa, en cambio, la actividad se desarrollará en el polideportivos Ex Obreros, entre las 10 y las 14.
Para acceder a la vacuna hay que presentarse en estos espacios con un DNI que acredite la edad correspondiente y el domicilio en cada localidad. En los casos de personas con factores de riesgo, deben presentar un certificado médico que indique la vacunación.