"La victoria fue un premio al trabajo"

Sánchez se refirió a la obtención de la Copa Desafío y a los problemas económicos del Dino.

Neuquén
Gigantes del Sur, contra viento y marea, se quedó con la Copa Desafío el domingo por la noche para darle a la provincia su primer torneo en la elite del vóley argentino. El equipo que dirige Camilo Soto obtuvo la final tras vencer a La Unión de Formosa en un partido bien jugado por 3-2, con parciales de 21-25, 25-22, 23-25, 25-22 y 15-10.
El triunfo fue festejado con ganas en la intimidad de un equipo que llegaba al torneo en medio de un clima enrarecido por la falta de pagos desde que comenzó la pretemporada en agosto de 2015.
Sin embargo, en el deporte, como muchas veces en la vida, los grupos se hacen aún más fuertes en la adversidad, y Gigantes fue más grande que nunca en el estadio Cooperativas de Tortuguitas en Buenos Aires.
"La victoria fue un premio al trabajo en un momento muy cuesta arriba por los problemas económicos, porque desde que arrancamos a entrenar no habíamos cobrado casi nada. Se hacía difícil el día a día por los gastos que cada uno tiene para vivir", dijo a LM Neuquén Javier "Mono" Sánchez apenas llegado a Neuquén, tras el viaje desde Buenos Aires en colectivo.
Al respecto, parte de la dirigencia se movió con rapidez durante la semana pasada para que el plantel pudiera cobrar la deuda justo antes de viajar a jugar la Copa Desafío.
"Sin lugar a dudas, eso nos sirvió de aliciente para que el grupo se haga más fuerte, porque nunca dejamos de entrenar ni de creer que las cosas se iban a solucionar. Esperamos que a partir de ahora la situación se regularice para trabajar más tranquilos y para sólo pensar en la parte deportiva", enfatizó el capitán del equipo, quien aclaró que los problemas económicos no influenciaron en la actitud del plantel.
"Fue un mérito que el grupo haya diferenciado estos problemas para dejarlos afuera de la cancha, aunque alguna vez nos pudo influenciar para no desarrollar nuestro mejor juego", aclaró el apertura de Gigantes.
En cuanto a la liga nacional, Gigantes está en zona de playoff (ver tabla) con actuaciones que cambian partido tras partido. En consecuencia, lo que está buscando es mantener la regularidad para pelear en los puestos de vanguardia y llegar mejor parado a los cruces. "Queremos la regularidad que nos falta a nosotros y a muchos otros equipos de la liga. Los que la consigan van a dar el salto de calidad y pelear bien arriba", indicó el Mono, que ya entrena esperando el duelo del viernes, a las 22, ante UPCN Vóley en San Juan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído