{# #} {# #}
El paulatino retorno de algunas actividades deportivas a nivel mundial abren la chance de que a nivel nacional se sume también el automovilismo. Esta posibilidad la dejó entrever el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens; posición que también asumió el vice jefe porteño, Diego Santilli.
En el caso del popular Turismo Carretera, hasta tienen fechas tentativas. En principio, las dos primeras para reanudar serían los días 23 y 27 de agosto en Rosario y también se propuso los dos últimos fines de semana de septiembre en el circuito de San Nicolás.
La novedad fue bien recibida por varios protagonistas regionales con expectativas, pero también con cautela al advertir las dificultades económicas con las que se encontrarán.
Para el angosturense Juan Cruz Benvenuti, último ganador del TC en Centenario, “el problema principal va a ser exclusivamente económico. La mayoría de las empresas que nos acompañan están en crisis y volver a la actividad sin tener publicidad va a ser difícil, pero no vamos a bajar los brazos”, dijo el angosturense, que ayer concluyó noveno en el campeonato del TC Pick Up virtual que se cerró en Rafaela (20° en pista).
En igual sentido se pronunció el neuquino Lautaro de la Iglesia, piloto del TC Pista: “Me genera mucha expectativa la vuelta, pero va a ser difícil desde lo económico”, advirtió. “Por lo que estuve hablando van a haber costos reducidos en todos los aspectos. Estamos a la espera de esto para ver si realmente será posible volver”, reconoció.
“Ojalá se pueda volver pronto”, apuntó eufórico el cincosaltense Daniel Nefa, también piloto del TC Pista. “Todos necesitamos esto. El automovilismo virtual está bueno porque se ve, pero no tiene la misma magia que las carreras reales”, señaló. “Cuando antes se defina la vuelta mejor porque hoy es importante estar más acomodados que al principio de año”, agregó Dani sobre cómo debería ser el reinicio de la actividad.
Fabricio Benítez, quien este año debutó -con un Toyota Etios- en la Clase 2 del Turismo Nacional (corrió en Bahía Blanca y Villa Mercedes), también recibió entusiasmado la novedad: “La verdad, muy contento con esta posibilidad porque no estamos con actividad desde hace cinco meses”. Aunque también reconoce que será duro el regreso porque “con el presupuesto estamos medio complicados. Pero por lo menos en la fecha de reanudación quizás podríamos estar presentes”.
“Esto es algo muy positivo. La verdad que tengo muchas ganas de volver a la actividad porque además hay muchas familias que lo necesitan”, opinó Valentín Jara, piloto que participa de la Fórmula Metropolitana.
En relación a lo económico en el automovilismo, dijo que “todos sufrimos esto, las publicidades, los equipos y las categorías. Yo mismo voy a tener que hablar con los sponsors cuando se confirme la fecha, pero todos tenemos que poner un granito de arena”.