Labruna: "Taborda es un delantero de área, define bien"

Omar dirigió al refuerzo de Cipo en Mendoza y lo analiza en LMN: "Conmigo jugó poco por lesión".

Cipolletti.- Omar Labruna llegó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el 25 de agosto para dirigirlo en la B Nacional y se puso al frente de un barco a medio hundir. El Lobo cuyano terminó descendiendo, pero la etapa del ex DT de River Plate tendrá continuidad en el Federal A. Labruna dirigió al nuevo refuerzo de Cipolletti, Cristian Taborda, aunque reconoció que no lo vio en su mejor momento.

"Sé que Taborda firmó para Cipolletti, que es un equipo muy importante, desde siempre", contó a LMN el hijo del histórico Ángel Labruna, quien prescindió de los servicios del goleador santafesino para la temporada 2016.

Gimnasia ascendió en el 2014 a la B Nacional y sólo duró un año en la segunda categoría del fútbol nacional. Brown de Madryn terminó mandando a los mendocinos al descenso, al derrotarlo en el partido desempate en los penales (el partido había terminado 1-1). Taborda estuvo en el banco de suplentes en la trascendente definición, pero no ingresó.

"Lo tuve a Taborda en Gimnasia, pero cuando yo llegué venía con una lesión, entonces estuvo como 25 días para recuperarse y solamente pudo jugar conmigo dos partidos, porque el equipo ya estaba armado y a él le costó un poco agarrar el ritmo de competencia", explicó Labruna.

De todas formas, Labruna tiene buenas referencias del refuerzo albinegro, quien tuvo un paso destacado por Deportivo Roca y que desde el 2011, cada temporada, el Albinegro intenta incorporar. Taborda fue figura del equipo que ascendió a la B Nacional, pero perdió continuidad este año.

"Hablando de sus condiciones, Taborda es un delantero de área, buen definidor, con buen cabezazo también y tira muy buenas diagonales, pero yo no lo pude ver en su esplendor porque estaba con esa lesión y fuera de ritmo", sostuvo el entrenador.

Para Labruna, es clave que el goleador recupere su estado físico y el ritmo futbolístico para volver a su máximo nivel: "Seguramente en esta etapa de vacaciones las debe estar aprovechando para poder tener una buena base física para que cuando se reintegre a los entrenamientos pueda rendir al máximo".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído