{# #} {# #}
Neuquén.- Tres ladrones ingresaron a la casa de un joven que se encuentra postrado y se llevaron dos mochilas con todos sus ahorros.
Javier Ríos padece una discapacidad motriz que le detectaron cuando tenía 15 años y le impide caminar. Actualmente trabaja en su casa vendiendo videos, diseños gráficos y haciendo currículums para los vecinos del barrio.
El fin de semana, tres delincuentes entraron a su casa y en un asalto relámpago, sin hacerle ninguna pregunta, se llevaron unas mochilas que estaban en un mueble, con la seguridad de tener “un dato” muy certero.
En declaraciones a LU5, Ríos detalló que se encontraba solo al momento del robo, el sábado a las 21. “Abrieron, pasaron a la cocina y uno me mostró una navaja. Les atiné a decir que ya venía la Policía porque todo acá está monitoreado. Uno se fue directo al mueble, sacaron las mochilas que estaban buscando con el dinero y se fueron”, explicó, y agregó que cree que fue una entrega de alguien que sabía que juntaba cambio y que lo tenía guardado en esas mochilas.
Aclaró que no tiene idea de cuál fue el monto robado.
Por otro lado, Ríos criticó a los efectivos de la Comisaría 44 que se acercaron a tomarle la denuncia: “Estuvieron acá un rato y en ningún momento vino un perito a ver ni a investigar nada. Una nenita que vino después encontró una mecha con la que barretearon el mueble de donde sacaron las mochilas”, concluyó indignado.
Cámaras: El ingreso de los ladrones quedó grabado. Tenían datos muy certeros.