{# #} {# #}

ver más

Ladrones desvalijan las oficinas de un piso completo en el centro

Ocurrió en un edificio ubicado en calle Santa Fe 269. Los delincuentes eligieron el último piso, donde son casi todos estudios jurídicos.

Osados ladrones ingresaron a un céntrico edificio de Neuquén capital y se dirigieron directo al cuarto piso. Al parecer, ahí se encontraban varios estudios jurídicos en los que esperaban encontrar dinero en efectivo. En resumen, reventaron todas las oficinas ubicadas en esa planta, la última de la construcción. Ocurrió en calle Santa Fe 269, al lado de la Clínica de Imágenes.

Según las primeras informaciones a las que tuvo acceso LM Neuquén, a primera hora de la mañana de este jueves se detectó el robo, por lo que estiman que tuvo lugar en horas de la noche o la madrugada.

Por suerte, no se encontraba nadie en el lugar al momento del robo. Pero la imagen del cuarto piso, esta mañana, era desoladora. Papeles y elementos de librería tirados a diestra y siniestra. Puertas destrozadas, inservibles, insalvables. El interior de cada oficina era un descalabro. Varios elementos de valor, como computadoras, fueron robados. También se llevaron dinero en efectivo, aunque por el momento se desconoce el monto.

Los delincuentes tuvieron mucho tiempo para actuar. El hecho de que hayan revisado cada rincón de cada oficina de todo un piso, abona esa hipótesis.

En el lugar se hizo presente personal de la Policía neuquina, llegando más tarde la del área científica, encargada de levantar huellas y otras pistas que permitan orientar las pesquisas hacia los ladrones .

En el lugar hay cámaras de seguridad, pero fue muy poco lo que pudieron registrar, ya que los delincuentes lo primero que hicieron fue darlas vuelta. También se están analizando registros fílmicos de las cuadras aledañas, que pudieran echar algo de luz para esclarecer este robo.

Los estudios jurídicos se han vuelto un blanco importante para los ladrones en los últimos tiempos, sobre todo luego de algunos golpes millonarios en Neuquén capital y en la región. En este caso, aún resta por saber cuál fue el verdadero botín que se llevaron los ladrones de esas oficinas.

Te puede interesar