{# #} {# #}

ver más

Ladrones de Neuquén capital coparon la Fiesta del Puestero

La Policía de Junín de los Andes está alerta a esta situación y llama a tomar recaudos. Demoraron a una pareja de delincuentes en las últimas horas.

La Fiesta del Puestero hizo desbordar de gente la bella ciudad de Junín de los Andes, y con esa marea también llegaron algunos delincuentes de Neuquén capital. Se multiplicaron las denuncias y hay detenidos, pero los robos siguen.

El Director de Seguridad interior Junín de los Andes, comisario inspector Juan Carlos Ibarra, informó que en las últimas horas detuvieron una mujer y un hombre, quienes habían cometido dos hurtos en locales comerciales. Sin embargo, dos cómplices mujeres no fueron aún identificadas, pero se trabaja en ese sentido.

"Hay que tener cuidado con la Fiesta Nacional del Puestero. Hay muchísima gente, pero algunos aprovechan para cometer ilícitos. Muchas personas del ambiente delictivo elige este tipo de eventos para mezclarse con el resto de la gente y cometer delitos", aseguró el comisario inspector.

La Fiesta del Puestero es un tradicional evento que reúne al gauchaje de la región, la provincia y el país. Esta es su edición N° 32.

Ibarra pidió a los que anden por Junín de los Andes durante estos días festivos, que disfruten pero que tengan cuidado si ven personas extrañas o sospechosas. "Hay que dar aviso a la Policía sobre cualquier situación irregular, llamar al 101 o avisar a la patrulla más cercana", remarcó.

En ese marco, el comisario inspector Ibarra comentó a LM Neuquén que en las últimas horas detuvieron a un hombre y a una mujer por haber cometido, por lo menos, dos robos en dos comercios de Junín de los Andes. Habían detectado a tres mujeres robando en ambos casos, quienes luego se subían a una FIat Fiorino donde las esperaba un hombre al volante.

En una estación de servicio YPF, efectivos policiales divisaron una Fiat Fiorino de similares características a la denunciada. Identificaron al conductor y a una mujer mayor de edad que lo acompañaba. Eran quienes buscaban, pero faltaban dos mujeres más.

"Hay que tomar recaudos, verificar manualmente si se activó la alarma, tomar nota si se ve algo extraño, sobre todo en qué auto se movilizan", concluyó Ibarra.

Te puede interesar