Lamarca quiere ciudades con un modelo feminista

La referente de Libres del Sur disertó en el Conversatorio de Ciudades Seguras. Se expuso sobre el diseño del espacio público y la igualdad.

Neuquén.-“El dominio de la planificación de los espacios públicos sigue siendo masculino; el patriarcado nos quiere decir que las calles no son para nosotras” señaló Mercedes Lamarca al abrir el Conversatorio Ciudades Seguras organizado por Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) y del que participaron cerca de 500 mujeres de distintas provincias del país.

“Mientras las mujeres no seamos protagonistas de los equipos donde se toman las decisiones de cómo serán las ciudades, se perpetuará la desigualdad”, aseguró la referente de Libres del Sur.

Te puede interesar...

“El uso del espacio público a partir del trabajo, la educación, la cultura, la interacción social nos permite salir del espacio de lo privado, pero también es donde más inseguras nos sentimos porque fueron pensados en la forma de vivir de los hombres” argumentó.

En tanto que la concejal Cecilia Maletti compartió los datos de la encuesta sobre acoso callejero que hizo Mumalá en todo el país.

“Ese relevamiento nos confirmó que el acoso callejero está totalmente naturalizado y nuestro desafío es romper con eso”, dijo.

Lamarca agregó: “Todas las políticas están atravesadas por una mirada machista que no nos permite desarrollarnos a pleno en las ciudades”. Dijo que los servicios no están a la altura de las mujeres.

LEÉ MÁS

Asesinaron a un joven en medio de una peregrinación a la Virgen de Luján

¿Lluvias y chaparrones para esta noche?: Mirá cómo va a estar el tiempo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído