{# #} {# #}

ver más

Lammel sorprendido por el reclamo que obligó a suspender cirugías

El director del Hospital Castro Rendón dijo que el pedido de personal "no es de un día para el otro". Puntualizó que la recarga horaria tiene relación con el "ausentismo imprevisto". Buscan destrabar la situación que tiene paralizado los quirófanos del Castro Rendón.

El director del Hospital Castro Rendón Adrián Lammel confirmó que sólo se están realizando “cirugías impostergables y de urgencia” por las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores del quirófano y aseguró que tratará de “destrabar el conflicto”.

Desde el lunes las enfermeras, camilleros e instrumentistas iniciaron una retención de tareas por tiempo indeterminado en reclamo de más personal y mejoras en la aparatología y las herramientas de trabajo. Lammel dijo que el punto central del reclamo es sumar personal y explicó que “no es algo que se realiza de un día para el otro”.

“La creación de cargos lleva un proceso, sobre todo ahora con el convenio colectivo de trabajo, que establece que pase por varias comisiones”, explicó el médico en declaraciones a LU5.

quirofano1.jpg

El director del nosocomio dijo que le llama la “atención” las medidas de fuerza ya que los trabajadores deberían saber de estas demoras e igualmente comentó que va a “desarrollar una serie de reuniones para destrabar el conflicto”.

Además, Lammel destacó el “ausentismo imprevisto” entre los enfermeros que alcanza entre un “46 a 48%”, aseguró. “Y esto es una de las cosas que trae el recargo de los trabajadores y trae problemas”, aclaró.

“Nosotros tratamos de que no se suspendan las cirugías, la verdad que causa muchísima tristeza. Vamos a tratar de hablar hoy para destrabar el conflicto”, insistió el director del hospital.

LEÉ MÁS:

Por una protesta, no se realizan cirugías en el hospital Castro Rendón

Te puede interesar