Enfermeros, instrumentadores y camilleros del quirófano del Hospital Castro Rendón iniciaron este lunes una retención de tareas por tiempo indeterminado en reclamo de más personal, insumos y equipamiento por lo que sólo se realizan operaciones de urgencia.
Los trabajadores aseguraron que “hace un año y medio” esperan por una reunión con el director del hospital, Adrián Lammel, por lo que siguen esperando respuestas a sus reclamos.
“Hay días, por ejemplo, que se programan entre 10 a 15 cirugías, las resolvemos, pero para el otro día nos faltan todos los insumos que necesitábamos para cubrir las necesidades del día siguiente”, afirmó Inés Mansilla, enfermera del sector, a LM Neuquén.
En los quirófanos trabajan unas 60 personas entre enfermeros, instrumentadores, preparadoras de material y mucamos y camilleros quienes están todos adheridos a esta medida de fuerza.
Reclaman al menos la contratación de 8 enfermeros y 2 preparadoras de material, además de renovación de la aparatología, instrumental quirúrgico y herramientas de trabajo.
“Exigimos que den soluciones a nuestros reclamos para mejorar la calidad de atención a la comunidad y nuestras condiciones laborales”, expresaron.
Mansilla comentó que tuvieron que anexar “pedazos de madera” a las camillas porque no tenían apoyas brazos, que algunas “no entran en el ascensor” y que” son un peligro para los pacientes”.
LEÉ MÁS
Gremios estatales paran y se movilizan contra las medidas económicas
Volvieron a cortar la calle Yupanqui reclamando por las cloacas
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas











