{# #} {# #}
NEUQUÉN
Muestra mesura y respeto aunque tampoco oculta su deseo de volver a ponerse al frente de un plantel de Primera. Diego Landeiro fue el primer apuntado por la dirigencia de Independiente para que se calce el buzo de entrenador luego de la renuncia de Gerardo Solana. El Chiqui dejó el cargo el domingo pasado apenas consumada la derrota contra Deportivo Madryn. Un día más tarde el presidente del Rojo, Gastón Sobisch, intentó comunicarse con Coco, que está en Chile al frente de la selección de fútbol que participa de los Juegos de la Araucanía.
“No hay nada por ahora. No he hablado con nadie. No me comuniqué con nadie. Ahora tengo un compromiso, que es dirigir este equipo de la Araucanía, y estoy enfocado en eso”, dijo Landeiro a LM Neuquén. A pesar de negar una charla directa con representantes del Rojo, el ex entrenador de Roca admitió que le gustaría estar al frente del plantel. “Una vez que termine la Araucanía me sentaré a hablar. De gustarme sí, hay un buen plantel, pero todavía no hay nada”, enfatizó quien analizará con gusto una propuesta formal de la dirigencia.
“Voy a ver una vez que termine todo esto. No me gusta hablar sobre supuestos porque por ahí es un rumor y están pensando en hablar con otra persona”, aclaró Landeiro entendiendo que se iba a designar un interinato. Igual, agregó: “Obviamente que estoy con ganas de volver a dirigir. Hacía cuatro meses que no dirigía y volver a hacerlo con estos chicos me volvieron las ganas. Es algo que tengo incorporado y ya lo estaba extrañando”, finalizó el DT que quiere volver.
Trotta metió el primer cambio
El entrenador interino de Independiente, Diego Trotta, comenzó el martes por la tarde con su trabajo al frente del plantel, luego de ser presentado por el presidente Gastón Sobisch. Y ese mismo día dispuso el primer cambio mientras él esté a cargo del equipo, que al menos será por dos partidos. El ex defensor del Rojo propuso que los entrenamientos se realicen por la mañana, por lo que el plantel ayer comenzó desde las 9 con su nueva rutina. Trotta comenzará hoy a delinear el once para visitar a Villa Mitre de Bahía Blanca.