El colectivo Ni Una Menos lanzó una campaña navideña invitando a las mujeres a colgar desde mañana una cinta o tela negra de la puerta de su casa, en el arbolito o cualquier lugar visible.También a ponerse una cinta en la muñeca, tobillo donde prefieran.
“Sabemos que las fiestas y las vacaciones son momentos sensibles para quienes sufren violencia y queremos unirnos en un mensaje de complicidad y solidaridad entre nosotras. Donde hay una cinta negra, hay alguien en quien podemos confiar y pedir ayuda”, manifestaron en su cuenta oficial de Facebook junto con las etiquetas #EstamosParaNosotras #VivasNosQueremos #NiUnaMenos.
Por otro lado, comenzaron a convocar para “un gran paro internacional de mujeres” para el próximo 8 de marzo. “Nuestro deseo para el 2017 es un gran paro internacional de mujeres.
En esta navidad y año nuevo colguemos cintas negras como símbolo de lucha”, explicaron.