{# #} {# #}

ver más

Lanzarán un concurso para la construcción del Hospital Norpatagónico

Se estima inversión de 63 millones de dólares.

El gobernador Omar Gutiérrez y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Neuquén firmaron un convenio para lanzar el concurso que buscará el mejor proyecto arquitectónico para la construcción del Hospital Norpatagónico, un ambicioso centro de salud que exigirá una inversión estimada en 63 millones de dólares.

El nuevo hospital, que se construirá por etapas en un plazo de tres años, concentrará las atenciones de alta complejidad de la región y funcionará de manera complementaria al Castro Rendón.

"No vamos a hacer un negocio inmobiliario con ese hospital, que tiene una ubicación estratégica en calle Buenos Aires para las guardias, consultorios y primeras atenciones", remarcó Gutiérrez.

El Hospital Norpatagónico tendrá una superficie total de 32 mil metros cuadrados, por lo que se convertirá en el centro de salud más grande de la provincia. Su tamaño duplicará al que tiene el Castro Rendón, que cuenta con 18 mil metros cuadrados de superficie.

Gutiérrez aclaró que, para el año próximo, está prevista una inversión mínima de 200 millones de pesos con recursos propios de la provincia. Sin embargo, agregó que se podrán ejecutar 300 o 400 millones si es posible, ya que este edificio es una de las prioridades de la gestión.

El concurso arquitectónico se lanzará en los próximos días y otorgará más de un millón de pesos en premios para los tres primeros lugares. El arquitecto que resulte ganador recibirá 900 mil pesos, que constituirán tanto el premio como los honorarios profesionales.

LEÉ MÁS

Dan el primer paso para el hospital Norpatagónico

Te puede interesar