El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum

Lanzaron la 3° edición de la cátedra "Schroeder" para emprendedores

Se trata de una capacitación gratuita en la UFLO que busca impulsar y apoyar a los emprendedores regionales para desarrollar sus proyectos. 

La Universidad de Flores (UFLO) lanzó la tercera edición de la Cátedra “Herman Schroeder”, una iniciativa que surge como respuesta a la necesidad de potenciar las capacidades para emprender, impulsar la cultura emprendedora y brindar apoyo en la formulación de los proyectos. Hay tiempo para inscribirse hasta el 18 de mayo. La capacitación comenzará el 20 de ese mes y se extenderá durante 15 encuentros semanales, algunos de manera virtual y otros presencial.

De los 15 encuentros que comprende esta cátedra, nueve serán teórico prácticos; cinco serán un espacio donde los emprendedores recibirán el apoyo de mentores, se ampliarán conceptos claves para realizar la aplicación de los conocimientos adquiridos; y también habrá un espacio denominado: “encuentro de experiencias”, en donde emprendedores con trayectoria dialogarán con los participantes.

Te puede interesar...

“El propósito de esta es fomentar y fortalecer el emprendedurismo, tanto de los alumnos de esta casa de estudios como de las comunidades en las cuales se encuentran inmersas las instituciones parte, apoyando a emprendedores o quienes estén en proceso de serlo. Se brindan en este espacio, acompañamiento en la formulación de proyectos e ideas, redes, y asistencia técnica”, explicaron desde la universidad.

El plantel docente está integrado por Agustín Arieu, Christian Kreber, Eduardo Meljin, Gonzalo Echegaray, Marcelo Dalton, Andrés Tejeda y Gonzalo de la Sierra.

Dentro del plan de estudio los alumnos aprenderán de manera gratuita sobre el espíritu emprendedor, networking y alianzas estratégicas, liderazgo, financiamiento, gestión de costos y finanzas, herramientas de marketing digital, aspectos legales para emprender y plan de negocios.

uflo.jpg

En la presentación de esta tercera edición de a cátedra “Herman Schroeder” estuvieron en un encuentro vía zoom, el vicerrector de UFLO, Christian Kreber, el decano Facultad de Ciencias Organizacionales y de la Empresa, Agustín Arieu, el secretario Regional de Vinculación, Emiliano Sapag, y el director de la Cátedra Herman Schroeder, Gonzalo de la Sierra.

En representación de la familia impulsora de la actividad, CEO de Comunicaciones y Medios S.A. y director de LU5 Radio Neuquén, Juan Carlos Schroeder y además participaron el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, Natalia Gorriz deI IADEP, Fernando Gallo del Banco Provincia del Neuquén, el gerente del EDEP, Marcos García, la Subsecretaría de Juventud, desde el programa Germinar, representado por Estela Serain, en representación de la Municipalidad de Centenario Valeria Muñoz, la presidenta del Concejo Deliberante de Plaza Huincul, Marga Yunes, Agencia de Desarrollo de la Municipalidad de Plaza Huincul, Pablo Leiva, entre otros organismos.

“La cátedra suma un nuevo desafío año tras año y eso nos motiva, nos gusta y nos parece que es el compartir un mismo sentimiento y atravesados por esa misma realidad que nuestros emprendedores regionales van teniendo y por eso cada año la cátedra va teniendo algo distinto, ha sido un lugar de encuentro, de maduración de proyectos y de ideas, un espacio de formación en la medida que cada uno de las y los que se sumaba fueron enriqueciendo la cátedra”, expresó el vicerrector de la UFLO.

Por su parte, Schroeder contó que “esta cátedra es posible porque detrás hay un equipo que constantemente, con buenos reflejos, está interesado en propagar estas ideas y acompañar a desarrollarlas”.

“Es un honor para nosotros poder hacerlo en recuerdo al esfuerzo y vocación que nuestro padre tenía de cómo hay que emprender la vida en cualquier ámbito, en la educación, en el trabajo, en la forma de ser. Él siempre tenía un espíritu muy activo y está bueno que se pueda ayudar a gente con inquietudes y a lo mejor no con las mismas posibilidades, a darles herramientas para que puedan llevarlas adelante”, afirmó.

Para llegar a más emprendedores, para esta edición de la Cátedra Herman Schroeder, la UFLO facilita el acercamiento a emprendedores de las localidades donde se abrieron las nuevas sedes en este 2021, y también a las y los vecinos de San Martín de los Andes y Plaza Huincul. Para inscribirse pueden clickear aquí:

Emprendedores de Plaza Huincul y alrededores

Emprendedores de San Martin de los Andes y alrededores

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas