{# #} {# #}
“Con Messi ha sido una historia de amor que al final se ha deteriorado. Hemos adelantado dos años la era post Messi. Es el mejor futbolista del mundo y tiene sus aspiraciones y tenía ofertas, como hemos podido comprobar", comenzó la máxima autoridad de la institución blaugrana.
A continuación, justificó la decisión del Barcelona y dio algunos detalles de la delicada situación económica que se encuentra atravesando el club: “Hubiera preferido verlo continuar en el Barça, aunque estoy convencido de que hemos tomado la decisión correcta, porque la institución está por encima incluso del mejor jugador del mundo. Hubiéramos puesto el club en riesgo, porque la situación, aunque tiene solución, es dramática”.
"Solo nos daban fair play si hipotecábamos el club con los derechos audiovisuales. Tengo la sensación de que se ha hecho lo que debía... además, viendo su presentación veo que se siente feliz y a mí eso me alegra. Hicimos todo lo que pudimos dentro de las posibilidades económicas del club. Los detalles de la negociación, los guardamos por respeto y aprecio”, agregó.
Por otro lado, Laporta destacó la voluntad de Messi durante la negociación: "El futbolista hizo muchos esfuerzos para encajar su contrato en el límite salarial, aunque cuando vimos la magnitud de la tragedia, vimos que no podía ser. Las dos partes hubiéramos querido otro final, pero hay que aceptar que no se ha podido cumplir la idea que teníamos en un principio”.
“Ha acabado una de las más bonitas historias que se han producido en el fútbol, que normalmente no duran tanto. Prefiero recordar los buenos momentos y no los malos. Nosotros estamos ilusionados con el equipo y a Leo se lo ve contento en París”, siguió el presidente del Barca.
Por último, Laporta se refirió a lo que será la era "Post Messi" en el Barcelona, asegurando que apostaran por La Masía (cantera del club) para poder acomodarse económicamente, aunque no descartó algún nuevo fichaje: "De momento, la plantilla está muy motivada y Koeman está contento. Con la dirección deportiva estamos trabajando para ver si se puede hacer un esfuerzo. El mercado no está cerrado”.
El pasado domingo, Barcelona debutó en La Liga de España con una victoria por 4-2 ante la Real Sociedad. En las tribunas del Camp Nou, cientos de aficionados culés homenajearon con aplausos y canticos a Messi en el minuto 10 del partido, mientras que algunos otros, incomprensiblemente, lo abuchearon.