ver más

Lara se reunió con Patricia Bullrich para hablar de seguridad

Uno de los temas abordados fue los robos en zonas de frontera, áreas rurales y cercanas a las urbes "donde se plantearon casos de incendios intencionales, roturas de alambrados y reivindicaciones violentas".

El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, participó ayer de la reunión organizada por la comisión directiva de la Sociedad Rural en Junín de los Andes a fin de abordar y plantear distintos temas a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Uno de los temas abordados hizo hincapié en los robos en zonas de frontera, áreas rurales y cercanas a las urbes “donde se plantearon casos de incendios intencionales, roturas de alambrados y reivindicaciones violentas, como fue el caso de lo que ocurrió recientemente en Chubut”, especificó el ministro.

Lara comentó que durante la gestión de gobierno actual “comenzó la radarización de áreas de frontera en el Norte del país”, en alusión a la aplicación de tecnología para incrementar los controles. En este sentido, dijo que les preocupa el paso de droga con Chile y describió que el itinerario de los narcóticos proviene del Norte del país y continúa por el Alto Valle.

Además, dijo que la ministra de Nación informó sobre la constante comunicación que hay entre las fuerzas de seguridad de la Argentina y Chile, a fin de coordinar acciones en las áreas de frontera de ambos países vecinos. Al respecto, el funcionario indicó que debido a la extensión geográfica compartida entre Neuquén y Chile, “no alcanzan los recursos humanos ni tecnológicos para cubrir la cantidad de frontera existente”.

En este contexto, aseguró que se elevará el estatus administrativo de dos pasos fronterizos de la provincia para fomentar un trabajo más eficaz.

Sobre los incendios

El ministro se refirió por otra parte a los incendios que se dan en el territorio provincial y aseguró que “estamos en emergencia. Hay alerta permanente para la brigada de incendios. La sequía es grande, las temperaturas son muy altas y el viento complica la situación”.

A fin de abocar mayores refuerzos, indicó que esta semana se sumarán dos camiones de ataque del fuego y también subrayó la presencia de observadores en puestos específicos altos de montaña.

Te puede interesar