{# #} {# #}
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó una serie de tuits luego de que Máximo Kirchner criticara a los electores porteños por “votar a aquellos que discuten el número de compañeros desaparecidos o que reivindican a la dictadura”, en el marco de la marcha por el Día de la Memoria.
El dirigente de Juntos por el Cambio, con aspiraciones a ocupar el sillón de Rivadavia en 2023, expresó con vehemencia que el líder de La Cámpora sobrepasó “un límite que ningún argentino puede soportar”. Larreta recordó que su padre, ex presidente de Racing y del mismo nombre, fue detenido en un Falcon Verde en 1977, y reivindicó el compromiso de su administración con la trágica fecha. “El Parque de la Memoria es visitado por cientos de estudiantes y miles de porteños cada semana para honrar a las víctimas y mantener viva la memoria”, resaltó el ex interventor del PAMI.
“A mí me da mucho dolor. No es la forma de tratarlo, nos tenemos que respetar de la forma más apropiada. Hay que entender que el otro también es parte de la sociedad”. Fernán Quirós. También disparó contra el ex jefe de bloque del FdT en Diputados.
Al mismo tiempo, el alcalde de la Capital Federal exclamó que las expresiones del hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “deterioran el compromiso democrático y enfrentan a unos argentinos con otros” e instó a recuperar el diálogo entre todos los actores de la política nacional.