Las 10 razones por las que el huevo debe estar en la dieta diaria

Ayer se celebró el Día Mundial del Huevo. Aquí, sus múltiples beneficios para el cuerpo y mente.

El huevo es un alimento sumamente nutritivo que debería formar parte de la dieta habitual de las personas, razón por la cual tiene su propia fecha: ayer, el segundo viernes de octubre, se celebró el Día Mundial del Huevo, que se estableció en 1996 por la Comisión Internacional del Huevo, durante una conferencia en Viena.

A pesar de que durante muchos años se asoció al huevo con el aumento del colesterol, se comprobó en realidad que lo que más lo sube es el alto consumo de grasas saturadas y el bajo consumo de las insaturadas, y no así el colesterol contenido en los alimentos. Tampoco aporta carbohidratos ni gluten ni lactosa, lo que lo convierte en un alimento “comodín” tanto para diabéticos como para celíacos y alérgicos a la lactosa. A nivel calórico, aporta aproximadamente 75 calorías, como una fruta mediana, y contiene proteínas comparables a las de otros alimentos.

Te puede interesar...

Lo cierto es que está presente en la alimentación de la humanidad hace miles de años, aportando vitaminas, minerales y otras sustancias esenciales a través de las preparaciones más variadas. En el Día Mundial del Huevo, la Cámara de Productores Avícolas de Argentina (CAPIA) enumeró diez razones.

claves vinculadas a la salud para consumir huevo en la infancia, en la adolescencia, la adultez y la vejez. Estas son:

1) Tiene un alto valor vitamínico y mineral.

2) Previene enfermedades de la vista.

3) Aporta grasas insaturadas.

4) Es el aliado perfecto para combatir el exceso de peso.

5) Contiene proteínas de alta calidad.

6) Favorece el desarrollo del cerebro.

7) Previene la pérdida de masa muscular.

8) No contiene conservantes ni aditivos.

9) Potencia el desarrollo del feto en el embarazo.

10) Es accesible, versátil y está disponible todo el año. En fin, pocos alimentos contienen tantas vitaminas y minerales como el huevo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído