El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana Apple

Las acciones de Apple caen por el temor en la producción del iPhone 13

La escasez mundial de chips impactó en los objetivos de la nave insignia del gigante tecnológico.

Las acciones de Apple cayeron el martes pasado tras conocerse un noticia que podría recortar sus objetivos de producción del iPhone 13 debido a la actual escasez mundial de chips informáticos. Este faltante de hardware también afectó directamente a la industria automotriz.

Apple había previsto fabricar 90 millones de iPhones en el último trimestre de 2021, informó Bloomberg. Sin embargo, ahora la empresa se vio obligada a cambiar sus objetivos a largo plazo y reducir la producción en hasta en 10 millones de unidades.

Te puede interesar...

Las acciones de Apple cayeron un 1,2% en las operaciones posteriores a la apertura de la sesión al conocerse la noticia.

Los fabricantes de semiconductores Broadcom y Texas Instruments también bajaron un 1%, ya que, según las fuentes, tienen dificultades para entregar suficientes chips a Apple a tiempo.

En septiembre pasado, Apple lanzó cuatro nuevos modelos de iPhone 13: iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Los pedidos anticipados se iniciaron el 17 de septiembre y se empezaron a enviar el 24 de septiembre.

Escasez mundial de chips

En la actualidad, millones de productos de múltiples industrias dependen de los chips para funcionar y las plantas de los fabricantes de semiconductores trabajan a sin descanso sin poder satisfacer la demanda.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple -uno de los mayores compradores de chips del mundo- se han visto gravemente afectados, pero también otros sectores como la industria del automóvil y los fabricantes de consolas de videojuegos como Sony que experimentó una faltante de stock de la PS5 al poco tiempo de salir al mercado.

En julio, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, advirtió a los inversores que la escasez de semiconductores podría afectar a las ventas del iPhone y el iPad.

La firma de inversión Wedbush estima que Apple tendrá una escasez de más de cinco millones de unidades del iPhone 13 para la temporada navideña, si la demanda de los consumidores sigue el ritmo del número de iPhones que se envían durante el resto de este año.

Sin embargo, los analistas de Wedbush Daniel Ives y John Katsingris subrayaron que la escasez de chips "no es preocupante", ya que esperan que los smartphones estén disponibles a principios de 2022.

"Dando un paso atrás, el hecho de que entre 5 y 10 millones de unidades se desplacen del trimestre de diciembre al de marzo debido a problemas bien entendidos en la cadena de suministro no es una preocupación para nosotros y, en última instancia, habla de una trayectoria de demanda más fuerte de lo que Wall Street había estado anticipando", dijeron.

"Consideramos que las noticias de hoy no son más que un bache en un superciclo plurianual iPhone 12/13 que sigue desarrollándose".

Sus opiniones son compartidas por varios otros analistas, que han pronosticado que los nuevos modelos de iPhone 13 tendrán un fuerte año de ventas, ya que los consumidores buscan actualizar los dispositivos para las redes 5G.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
60% Me da igual
40% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario