El clima en Neuquén

icon
Temp
90% Hum
La Mañana Bomberos

Las bromas telefónicas a bomberos "ponen en riesgo a todo Centenario"

En los últimos días realizaron dos llamadas que encendieron las alarmas del personal voluntario.

Una nueva "broma" puso en alerta a los bomberos de Centenario este fin de semana y temen que las personas que lo hacen porque "no son conscientes de los peligros que podría ocasionar tanto al personal como a los vecinos".

En los últimos días, dos falsas alarmas preocuparon al personal de Bomberos Voluntarios en la ciudad de Centenario. Esto se debe a que, en su deber de socorrer a las personas que lo necesitan, rápidamente al lugar y se encuentran con que todo había sido parte de una "broma" telefónica.

Te puede interesar...

El jefe de la seccional afectada, Patricio Álvarez, dialogó con LMNeuquén y explicó: "Ante un llamado de emergencia se afecta todo lo que refiere a salir de forma inmediata, porque los llamados suelen ser sumamente alarmantes y si hay riesgo de vida hay que acudir lo más rápido posible".

En este respecto, indicó que el cuartel se encuentra ubicado en una de las arterias principales de la ciudad -calle Honduras-, motivo por el cual la cotidianidad de las personas que transitan también se ve afectada. "Nosotros vamos por el ejido urbano a 40 kilómetros por hora, que es la velocidad permitida, con las balizas y sirenas encendidas, pero siempre con la presión de que puede estar habiendo riesgo de vida", resaltó.

A bomberos centen.jpg

Álvarez, informó que en ambos llamados de "broma", la persona que se comunicó aseguró que no sabía si las familias se encontraban dentro de las casas y que el incendio estaba muy avanzado. "Para nosotros las vidas son lo más importante. No es algo que se pueda recuperar o volver a construir. Entonces, con la posibilidad de que alguien dentro de las viviendas incendiadas salimos con una presión mucho mayor", aseveró.

Sin embargo, encontraron que todo se trató de un chiste de mal gusto y la indignación se hace presente en el personal "Hemos tenido situaciones de bomberos que se caen subiendo al camión en el afán por salir rápido o rotura de material. Además, de los riesgos que conlleva el transitar en medio de una emergencia, así que llegar y ver que es mentira nos enojamos porque el 'bromista' no es consciente de lo que una salida de emergencia representa", aseguró.

incendio-Vista Alegre2.jpg

Por último, señaló que el tener que salir a emergencias falsas deja el cuartel con un funcionamiento mínimo en caso de que ocurra una emergencia real, como es un accidente vial con riesgo de vida o un real incendio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario