{# #} {# #}
Las variaciones en la cotización del dólar genera que en las casa de cambio de Neuquén las operaciones se vean afectada durante gran parte de la jornada cambiaria.
En declaraciones a LU5, Eduardo Olano explicó que recién comienzan con las operaciones luego de las 10.30 y muchas veces tiene que frenar la actividad. "Estos días son muy locos porque con grandes fluctuaciones tenemos que dejar de operar, porque hay momento donde el Banco Central no vende", dijo.
"Hace más de una semana que ocurre que dejamos de operar tipo 11, nos transfieren y cuando se acomoda el mercado operamos normalmente, después tenemos que salirnos", agregó el empresario sobre los inconvenientes que presente la casa de cambio.
"Operamos la mitad del tiempo, hasta que se acomoda si se acomoda. La incertidumbre la tenemos todos. Nadie sabe que va a pasar", indicó Olano. Además, manifestó que la mayoría de los clientes son ahorristas y no grandes empresarios.
El empresario señaló que durante más de cuatro décadas en este mercado vio crisis peores que la actual en Argentina. "Hubo muchas situaciones, cada casi una década damos vuelta la calesita y volvemos a lo mismo", concluyó.
A pesar de las medidas, el dólar sube dos pesos y se vende a $62